miércoles, 29 de julio de 2009

Milagro permanente

Los indios son profundamente religiosos. Se detienen ante cada imagen, se arrodillan, rezan, tocan, hacen ofrendas.
Uno creeria que tanta espiritualidad habría de reflejarse en un comportamiento honesto y desprendido frente a los bienes materiales. Sin embargo, lo asombroso es que su comportamiento en este sentido no parece reflejar la mas mínima noción del bien o del mal o de la existencia de un limite etico o de conciencia en la consecución de la ganancia privada, casi sin excepción.
En cambio, el único correlato practico de semejante devoción se nota en el transito.
los conductores de las calles de india, al menos de todas las ciudades y pueblos que he visitado hasta ahora, tienen por único método de prevencion la fe ciega en el acaecimiento de milagros permanentes.
Lo asombroso es que los milagros permanentes parecen acaecer, casi sin excepción.

1 personas opinaron sin que les pregunten:

Radio AM. dijo...

Mucha gente religiosa es religiosa PRECISAMENTE porque no son capaces de mantener una conducta honesta. La oración y la penitencia simbólica de recordar y ejecutar todos los ritos son una forma de sobornar a Dios, de decirle: "bueno, sí, aquella infidelidad y aquél vuelto que me quedé, pero vos mirá para otro lado y yo prometo cumplir con todos tus pedidos, menos los morales".

Y así suceden cosas extrañas, como que la Iglesia Católica Argentina tenga un vínculo tan estrecho con las Fuerzas armadas, siendo que el mandamiento "No matarás" en ningún lado de la literatura aparece condicionado por "... a menos que...".

Lo bueno de ser agnóstico o ateo es que, renunciar a la amoralidad sin temor por Dios es un acto de grandeza innegable. En esas contadas ocasiones en las que uno renuncia a su amoralidad, claro.