lunes, 22 de junio de 2009

Dia 1, 11.15hs

Como ven, no seguí escribiendo anoche. Sentía que me ardían los ojos, lo cual no se si se debía al cansancio o al calor. Igual, les digo, no se que temperatura hace hoy pero que me devuelvan los 39 de anoche. Apenas me asome al balcón y fue como abrir la puerta del horno. La baranda que esta al sol, quema al tocarla. La casa no tiene aire acondicionado pero es habitablemente fresca, a pesar del aire caliente que tiran los ventiladores. Igual, incluso dormir no es fácil. Por eso y por mis ansias de aprovechar el día me levante antes de las 9, lo cual por lo que parece es inusual para un sábado, porque no hay señales de vida de mis hosts Ronita y Vijay. A Vijay no lo conozco aun, cuando llegue anoche no estaba y no había llegado para cuando me fui a dormir a medianoche.

Cuando se levanta esta gente?

O se habrán levantado y yo estoy solo en la casa esperando algo que ya sucedió? Seria un problema, porque no se donde estoy, esto es un suburbio, ni como llegar a la ciudad. Se que hay un subte (que tarda una hora hasta el centro), que trae consigo la tranquilizadora inmovilidad de las estaciones , de modo que si encuentro donde tomarlo, lo cual desconozco, debería poder volver.

Les golpeo la puerta de la habitación, espero no estar quebrando ninguna código de la educción local. no hay respuesta. Estaré efectivamente solo? Abrir la puerta se me ocurre por demás inaceptable, aunquie si no estan, como mas me enteraria?

Se me termino la jarra de agua que Ronita me dio anoche. De donde podré servirme mas? Esta claro que no de las canilla, ni siquiera ellos toman otra que la embotellada. Saldría gustoso a comprar si supiera donde o como volver a entrar.

Carezco por otra parte de teléfono... mi host me había recomendado comprar una SIM en el aeropuerto porque era mas facil, dijo, que en la ciudad. En el aeropuerto encontré un único agente de ventas que me dijo que la tarjeta costaba 450 rupias, lo cual era 5 veces lo que mi guia decía que debía pagar. Le pregunte si esa era la mas barata y me dijo que podría conseguir mas baratas en la ciudad. Llame desde un teléfono publico a mi host para anunciarle mi llegada, le comente este precio y me dijo que era demasiado, pero a la vez dio que comprarla en la ciudad era demasiado difícil, y algo así como que no la comprara y le pidiera al vendedor su numero de teléfono. El vendedor no me entendió o no quiso darme su numero ni tarjeta ni nada: solo se ofrecía a venderme el chip de 450 rs que no compre y probablemente haya sido un error, porque me temo que efectivamente la burocracia me impida el acceso a las de precio regular.

El itinerario planeado para las próxima semanas se me antoja cuanto menos dudoso... Le mostré a Ronita el esquema que pasa básicamente por el Rajastan y me dijo que bueno, es un lugar hermoso, pero que supiera que hace mucho calor. Bueno, aquí también hace calor, no? Noo, mucho, remarca, esto no es nada. Si acá hace hoy 42 grados, ahí debe hacer 50 o mas. Mmm. Suena como mucho, no? Bueno, lo tendré en cuenta. Ella sugiere otros varios destinos posibles que suenan bastante menos atractivos, pero la idea del sauna publico gratuito y permanente no es tampoco tan tentadora.

Sugiere el extremo sur, que según ella es uno de los lugares mas hermosos del mundo. (a donde debería volar o tomar un tren de al menos 2 días) Pero ahí no esta ahora el monzón, pregunto? Bueno, y cual es el problema del monzón? Es una experiencia distinta, dice: te podes sacar fotos que ningún amigo tuyo tiene, porque no es precisamente considerado un atractivo turístico. Buen punto, pero con parecido razonamiento puedo decir que no hay turistas en Rajastan con mas de 50 grados. O al menos no los debe haber vivos, acotaría yo si esto lo hubiera dicho otro.

Un semidormido Vijay (supongo) se asoma de la habitación y me estrecha la mano. Vuelve a desaparecer tras la puerta cerrada, pero al menos ahora se que mi espera no es absurda.

0 personas opinaron sin que les pregunten: