martes, 30 de junio de 2009

Alquile una bicicleta y salí a andar, di unas vueltas al lago, siendo saludado a cada instante, helloo, how are you, come here, take me photo, etc. Al regreso, andando por el pueblo, el asedio es constante y llega a volverse insoportable, por mas buena onda que uno le ponga, a ellos en su simpatía cualquier medio para detener tu marcha y así entablar conversación les parece aceptable, sea seguirte, llamar, gritar, tocar bocina, obstruir el paso de la bici, rodearte. Así que en busca de unos minutos de relax volví al hotel y me senté en la terraza a comer unos mangos que había comprado en el mercado, en compañía de unos pocos monos que por fortuna no hacen tantas preguntas. Los pele, los comí y me quede sentado un rato mirando al palacio que esta justo enfrente (hay que admitir que desde cualquier punto de la ciudad el palacio debe estar justo enfrente, ya que esta en la montaña). Cuando me levantaba para irme, junte las cascaras de mango mientras me preguntaba que hacer con ellas, dado que en la habitación no hay cesto, y la verdad es que no hay cestos casi en ninguna parte. Oh-oh, se aproxima demasiado un mono, espero que no me birle la computadora. Decía, mientras juntaba las cascaras, apareció una niña, la hija/nieta de los que atienden el hotel (es toda una familia). Cuando vio que juntaba los restos, se acerco y me dijo "no problem", dando a entender que ella se haría cargo, y tendió la mano para que se las alcanzara. No me gusta demasiado ser atendido, pero como no sabia que hacer con aquellas cosas, se las di entendiendo que sabría el procedimiento de uso. Y vaya si lo sabia: Se acerco al borde de la terraza y sin mayor ceremonia las arrojo a la calle.

3 personas opinaron sin que les pregunten:

Niko® dijo...

Hola Eze!Acabo de descubrir tu blog via facebook, y voy a llegar re tarde al laburo por quedarme leyendo toda la primera página. GRacias por compartir India con los que estamos lejos, y me encantó tu estilo narrativo con ese humor tan... vos
Un abrazo grande y muchas aventuras!

psychorach dijo...

y de seguro en la calle habia un basurero (lease cesto), no? o la calle es un basurero?

HuanCuCu dijo...

y eso hace cuanto que estas viajando en la India? Digo, para esperar otra cosa de la nena...