martes, 16 de junio de 2009

Por donde viene la inspiración

Estoy muy aburrido esperando que este colectivo arranque..., y no tengo libro, lo único que se me ocurre para hacer es escribir. Me pregunto si los escritores en serio también se sientan así frente al teclado preguntándose sobre que tema podrían hablar. Yo siempre tuve la impresión de que era al contrario, de que la gente que escribía lo hacia no por aburrimiento sino por necesidad de expresar algo. Y bueno, quizás es que quiero expresar mi aburrimiento. Voy a estar atento a ver si de la conversación de mis vecinos sale algo interesante para escribir.
Bueno, toda esta hora que estuve esperando que el bus arrancara estuve escuchando las (estimo que falsas) historias sexuales de un grupito de estudiantes que van sentados atrás de mi. Son españoles y como tales, vociferan al hablar. Me pregunto si lo hacen en la creencia de que nadie en Eslovaquia los entiende, o al contrario es puro exhibicionismo barato.
Escuche a alguien comentar que lo que "engancha mucho" es sacar sangre- de modo que supongo serán estudiantes de medicina o enfermería. Curiosa observación, nunca se me había ocurrido que la camilla de extracción fuera un ámbito particularmente propicio para el levante. Bueno, quizás podría escribir un cuento sobre eso. Si fuera escritor, porque por el momento no se me ocurre mucho. Bue, lo voy a intentar. Si me sale algo estara available on request.

1 personas opinaron sin que les pregunten:

p dijo...

nunca pude desentrañar el misterio de la inspiración (aunque he escrito al respecto). a veces me pasan muchas cosas sobre las cuales podría escribir y no escribo nada, y otras veces escribo sin motivo... (bueh, está bien, casi siempre escribo sin motivo).
pero si he escuchado que muchos escritores se obligan a escribir, se sientan delante de la pantalla en blanco... y se les deben ocurrir cosas.
no es mi caso, no puedo escribir si no estoy inspirada. sirva ese comentario como muestra.